Actualmente, casi todas las personas que utilizan internet hacen uso de 2 cosas esenciales: motores de búsqueda y Facebook.

Y es que, sin lugar a dudas, estos 2 elementos constituyen una gran ventaja a la hora de buscar información referente a lugares y personas, además de que se utilizan como elementos de propagación de noticias.

Unrecognizable businessman holding chalkboard with growth arrow concept

Es por ello que muchos usuarios quisieran saber cómo utilizar, en este caso, Facebook para poder crear una campaña de publicidad rentable. En el presente artículo, se dará respuesta a la anterior interrogante.

Pasos para crear una campaña de publicidad en Facebook

Cabe señalar que la manera más efectiva de colocar el contenido o publicidad de nuestra campaña enfrente de los usuarios de Facebook es anunciando. Este método ha ido creciendo con los años. Además, la efectividad de la publicidad depende, básicamente, de 3 cosas: conocimiento, habilidades y experiencia. Tomando en cuenta lo anterior, se procederá a mencionar los pasos para crear una campaña de publicidad enFacebook:

  • Paso 1: Lo más interesante va primero

Esto quiere decir que se debe buscar la manera de llamar la atención de los usuarios que utilizan Facebook, debido a que el anuncio que creamos deberá competir contra otros anuncios creados por otros anunciantes. En vista de esto, hay que buscar la manera de atraer la atención de los usuarios hacia nuestro anuncio. Esto se logra, principalmente, a través de una buena imagen. También se logra a través del contraste, es decir, haciendo todo lo contrario de lo que todo el mundo hace. Con esto, sin lugar a dudas, se logra llamar la atención.

  • Paso 2: Si se va a invertir en anuncios de Facebook, se debe invertir también en imágenes

Este punto está relacionado con el anterior, en vista de que una buena imagen combinada con el contraste llama la atención de cualquiera. De hecho, una imagen de excelente calidad da el potencial necesario para tener una buena campaña de publicidad. Para lograr esto, definitivamente, hace falta contratar los servicios de un buen diseñador.

  • Paso 3: Segmentación

La segmentación consiste en dividir el mercado en grupos más pequeños con la finalidad de dirigir el producto o anuncio a determinados usuarios. Con esto se logra que la cantidad de usuarios que vean los anuncios propuestos aumenten considerablemente. En pocas palabras, lo que se busca con esta estrategia es apuntar a las personas o segmentos del mercado adecuados. Para lograr lo anterior, quizá se deba probar ciertos métodos de segmentación, con la finalidad de encontrar cuál de ellos funciona mejor.

Pasos crear una campaña de publicidad en Facebook rentable

  • Paso 4: Determinar cuánto se debe gastar en anuncios de Facebook

Aunque la campaña de publicidad en Facebook es barata, no queremos estar tirando el dinero por la ventana, en el sentido de que no queremos invertir en una campaña que no genere un retorno de inversión positivo. Por ello, cuando se cree una campaña de publicidad en Facebookpor primera vez, se debe establecer un presupuesto máximo por día. Para muchos, gastar 5 dólares al día es más que suficiente.

  • Paso 5: La publicidad rentable tiene algo en común

La mayoría de los anuncios publicados tienen algo en común: son perdedores, por lo menos, al principio. Lo anterior significa que, muchas veces, no se puede conseguir una buena rentabilidad con algunos anuncios creados en determinada campaña. Por ello, el propósito al crear un anuncio en Facebook es conseguir un resultado ligeramente rentable, o incluso, en un punto de equilibrio. De manera que, al crear una campaña publicitaria, se debe tener un objetivo en específico.