Durante los fines de febrero e principios de marzo 2015, las autoridades han destacado la importancia del “Aporte familiar permanente“, conocido y como “Bono marzo 2015“.

No olviden, el aporte es de 41 mil 236 pesos.

Del “Aporte familiar permanentebeneficiaran personas correspondientes al subsistema de seguridad y oportunidades (Ingreso Etico Familiar) y Chile Solidario.

que significa el Bono Marzo 2015

Eduardo Lara dice:

 Este es un aporte que no se postula que forma parte de las políticas que está diseñando el Gobierno con quienes más lo necesitan y que pone en evidencia los avances en la promoción de una agenda social con enfoque de derechos en nuestro país.”

Nancy Verdugo dijo que:

 “pertenecer a este sistema ha sido un gran apoyo a mí como mujer y a mi entorno, ir de a poco dando pasos para avanzar y tener una mejor situación. El aporte de marzo es un complemento a todos los programas que del Gobierno para las familias que más necesitan apoyo”.

 

Heidi Berner, la subsecretaria de Evaluación Social dice:

“El Sub sistema de Seguridad y Oportunidades tiene el objetivo de entregar un piso mínimo para garantizar derechos como el trabajo, vivienda, entre otros, es por ello que como Gobierno tenemos una excelente evaluación de cómo se ha ido desarrollando el proceso de entrega del aporte”.